MESAS DE TRABAJO


La intención de desarrollar mesas de trabajo responde a la finalidad de establecer una definición de la forma de organización de la información entregada por los productos generados y una validación de esta, respecto a las clases de uso de suelo agrícola, la escala espacial y la escala temporal, de manera de permitir una retroalimentación entre la propuesta generada por el equipo técnico del proyecto, en consideración a las necesidades de información que presentan los tomadores de decisiones.

Para lograr el objetivo, se realizaron 6 mesas de trabajo, considerando una distribución provincial. Por lo tanto, se desarrollaron dos sesiones de mesas de trabajo, en cada una de las provincias de la Región (Elqui, Limarí y Choapa). La primera se enfocó Identificar los requerimientos de organización de la información de uso de suelo agrícola, que presentan los tomadores de decisiones en las Provincias de Elqui, Limarí y Choapa; con enfoque en el ordenamiento del territorio.

Por su parte, la segunda actividad de este tipo tuvo como tema central la validación y ajuste de los productos de análisis, seguimiento y monitoreo de suelo agrícola para el ordenamiento del territorio, según los criterios definidos en la primera mesa de trabajo


TALLERES


Durante la ejecución del proyecto se ha planificado la realización de cuatro talleres, distribuidos en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, los cuales estarán enfocados en diversas temáticas sobre el seguimiento y monitoreo de suelo agrícola para el ordenamiento del territorio, dirigidos a representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con el uso de suelo agrícola y la producción agrícola del territorio.

El objetivo de realizar los talleres es transferir información y difundir los productos que se van generando en el marco de esta iniciativa, además de convertirse en una oportunidad de participación efectiva de los actores beneficiarios.

Las temáticas de cada actividad se van zanjando según los avances presentados en la iniciativa, basándose en enseñar la metodología utilizada para poder recabar la información necesaria para su desarrollo.

BOLETINES DIVULGATIVOS


Para ampliar la difusión de las actividades del proyecto, se definió la distribución de un boletín de circulación bimestral (cada dos meses) durante la ejecución del proyecto.


N° boletín Periodo Descarga
N° 1 Noviembre - Diciembre del 2015
N° 2 Enero - Febrero del 2016
N° 3 Marzo - Abril del 2016
N° 4 Mayo - Junio del 2016
N° 5 Julio - Agosto del 2016
N° 6 Septiembre - Octubre del 2016
N° 7 Noviembre - Diciembre del 2016
N° 8 Enero - Febrero del 2017
N° 9 Marzo - Abril del 2017
N° 10 Mayo - Junio del 2017


DESCARGAS

Tipo archivo Descarga
Manual de Usuario
DataBase